Oasis de Huacachina 3ª parte


Viaje a Sudamerica - Oasis en Huacachina Tercera Parte

Cuando camine ayer por las dunas del desierto de huacachina, observe mucha basura, plásticos, papeles, colillas de cigarro, cajetillas vacías, botellas de plástico, etc. Le pregunto a Rubio y me dice que el desierto lo lleva de un lado a otro. Parece como si le diera igual. No se, si los turistas y la gente del lugar tiran los papeles y toda esa basura, pero acá no llueve, todo esto no se recicla solo. Ahora donde estoy no veo basura. ¿Donde estará?
Preparados, listos, ¡Ya¡. Empezamos a bajar la duna a toda pastilla, este tío conduce como si el carro fuera alquilado, menos mal que hay agarraderos por todas partes. Esto parece una montaña rusa pero sin raíles. Vemos un fuego y nos dirigimos allí, es un amigo de Rubio que esta con su novia haciendo una barbacoa. Pero la carne se acabo y solo quedan platanitos fritos. 
Las chicas estas cansadas y quieren regresar. El día ha sido muy completo.
A la mañana siguiente me levanto muy cansado, casi son las 12 de la mañana. Después de comer algo me doy un paseo por las dunas, y me acomodo en el mismo sitio de la otra vez. Donde siempre, je je. Pienso en lo a gusto que me encuentro viajando y conociendo gente, sin mas preocupaciones que decidir si quiero carne o pescado, si duermo siesta o no, o si me quedo un día mas en un sitio o sigo viaje. Mientras estaba pensando en mis cosas aparece un chico, tendría 20 años, viene hacia mi caminando, - ¿de donde eres? – me pregunta. Soy vasco. Por acá vienen muchos vascos, ¿eres de Llodio? Conozco una chica de allí , se llama Anne. Pues no, no la conozco. 

Me cuenta que se llama Oscar, trabaja en un taxi llevando a los pasajeros de ica al oasis de huacachina y que después de comer siempre sube a estas dunas para fumar un poco de hierba. Me pide papel de fumar, casualidad tengo en la habitación de la posada. Después de conversar un rato bajamos de la duna y vamos a la posada a agarrar el papel. El me esta esperando en un pequeño parque que hay al lado, pues me cuenta que no quiere que le vea el dueño. Lía la hierba con el papel que dan con el pan, pero prefiere el papel de los gringos. Mientras comparte conmigo la hierba me invita a ver jugar esta tarde el partido que juegan casi todos los días los trabajadores de la zona, los camareros, conductores, cocineros. El partido empieza a las 5 de la tarde. No dudo en aceptar. 
El campo donde juegan esta dentro de un terreno en ruinas, perece que lo hubieran bombardeado. Es el campo de futbito mas extraño que he visto nunca.
Juegan 5 y el portero. Cada equipo tiene 2 suplentes, y se toman el partido muy en serio. Parte de las bandas del campo esta contra una pared y los jugadores lo aprovechan. Cada vez que marcan un gol lo festejan con piruetas y bailes, Juegan a partidos de 3 goles, el que marque 3 goles gana y se empieza otro partido. Se juega hasta que se hace de noche y ya no se puede ver. 
Mi nuevo amigo me pregunta si me gustan las peruanas, le contesto que si, que en Arequipa he visto mujeres bellísimas. Pues yo te voy a enseñar bellezas de verdad.
Conozco un burdel donde están las mujeres más guapas de la zona. Como es Sábado me animo y quedo con el para cenar y conocer la noche, además hay fiestas en un barrio de Ica. Nelson, el portero del equipo también se apunta, es el camarero de uno de los restaurantes del oasis de huacachina.


Vamos a la fiesta en el Taxi de Oscar, es un Daewoo Tico, un coche tipo Renault twingo, pero mas pequeño, creo que mas pequeño no se fabrica, y eso que tiene 4 puertas. Cenamos pollo y papas fritas acompañado de unas cervezas. Y luego unos pisco sour, Aguardiente hecho de una quebranta de uva del Valle de Ica entre los ríos Ica y Pisco
Ingredientes:
1/2 taza de jugo de limón (de preferencia limón de Pica)
1/2 taza de azúcar
1 taza de pisco
1 clara de huevo
licor de Angostura

Entramos a la discoteca de moda y seguimos con el pisco sour, después de unos tragos mas, me proponen ir a seguir la fiesta al burdel, puedes tener a la chica que quieras por 2,50 euros, hay mas de 100 chicas, es un recinto lleno de habitaciones que las muchachas alquilan para trabajar y para vivir. Cuenta con su propia seguridad. Le digo que no, que yo me voy a la posada en un taxi y que nos vemos mañana, aunque no me lo permiten y me llevan de regreso al oasis de huacachina. Por el camino le digo a Oscar que me venda un poco de esa hierba que tiene. Y en un minuto esta todo solucionado. así, ya tiene dinero para ver a la muchacha que le gusta. Nos despedimos y en cuanto me quedo solo, me hago un cigarrito con esa hierba y me voy para la piscina pues no hay nadie. Estoy muy a gusto en este lugar, pero hay que seguir camino. Me despido del oasis de huacachina. Mañana me marcho. 
Me levanto temprano y preparo el morral, desayuno y me despido de la gente, el viaje es así, presentaciones, despedidas…Continuar relato islas ballestas

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más