Viajar a Las Cataratas de Iguazu
Las Cataratas de Iguazu: :
El nombre de las cataratas del Iguazú se deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande". El río Iguazú es un afluente del río Paraná en la frontera entre Brasil y la Argentina.
El sistema está constituido por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río.
Las cascadas tienen hasta 82 metros de altura y una anchura de 4 Km que las sitúan entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo: sólo su anchura supera cuatro veces a la de las cataratas del Niágara, en Norteamérica.
La región que forman las ciudades de Puerto Iguazú en Argentina, Foz do Iguaçu en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay.
Los Argentinos pagan unos 7 euros por entrar al parque nacional desde el lado argentino, los extranjeros tienen que pagar 20 euros igual que en el lado brasileño. por ese precio se puden ver las cascadas, transporte interno en un tren, sitios donde comer y visitas no guiadas por la selva. hay un tren ecológico que recorre el parque hasta dejarnos en uno de los senderos por los que caminaremos para ver las cataratas. La visita te lleva todo el día o dos dias si quieres verlo todo todo..
De los 275 saltos que tienen las Cataratas de Iguazú el 80% están del lado argentino, país donde también se ubica la Garganta del Diablo que con sus 80 metros de caída es la más alta de la zona y se puede visitar en todo su esplendor. El lado brasileño tiene mejores vistas.
las Cataratas de Iguazú es uno de los grandes que hay que visitar tarde o temprano.