Los Geoglifos de ChenChen Cultura Tiahuanaco

Los Geoglifos de ChenChen, de la Cultura Tiahuanaco se encuentran al sur oeste de la ciudad de Moquegua, a 1.5 kilómetros de distancia, situándose sobre los 1.500 metros de altitud. Su población fue de origen altiplánico y de  alrededor de los 700 a 1000 D.C.

Los geoglifos de Chen Chen son mayormente representaciones similares a  Nazca, Palpa, Vitor, Osmore, Caplina, Azapa y San Pedro de Atacama.

Los geoglifos están orientados hacia el este y oeste para señalar probablemente determinadas rutas que se debían de seguir.

Esta es la única evidencia de esta forma de arte cultural Tiahuanaquense que queda en el sitio para la posterioridad y que se puede observar de mejor manera por las mañanas.

y hay que ir a una hora de La Paz a Tiahuanaco,  un sitio antropológico donde se pueden apreciar los restos de una antigua ciudad. De la antigua civilización,

lo poco que queda es la puerta del sol de Tihauanaco, considerada como un monumento en ruinas. Una de las características más destacadas es  que fue realizada en un solo bloque de piedra. Son Lugares de obligada visita cuando se viaja por peru y bolivia, y son baratisimos. con guia lo visite yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *