entrevista a julio villar el aventurero

Hay en la Vida personas o libros que te inspiran a hacer cosas. a soñar cosas. y Julio villar fue una de las muchas personas que me inspiro a viajar. sin saber navegar salio en un pequeño velero de 7 metros en 1968 de barcelona con 25 años y regreso 4 años después de haber dado la vuelta al mundo en 36.000 millas. de hay quedo un libro mítico para todo el que le gusta viajar en velero llamado ” eh petrel ” . 3 años después hizo un recorrido a pie del que salio su segundo y ultimo libro llamado Viaje a Pie. hoy este hombre tiene 73 años. otro dia contare mas cosas de el.
seguramente influenciado por el, a mi me gusta evitar las grandes ciudades cuando viajo y nunca he comprado una guía de viaje en mi vida. 
Coloco aquí una palabras suyas: Viaje a pie es un relato inesperado.

«Durante todo el otoño, a través de los montes vascos, de las tierras navarras, de Aragón y Cataluña, voy andando, paso a paso, camino de ningún sitio.

.. .En mi viaje no he visitado grandes ciudades, ni tan siquiera pueblos prósperos; no
he subido ni a altas ni difíciles montañas, ni he entrado en castillos ni museos célebres.
Mi ruta la he trazado sobre la dura, modesta e ingrata tierra… con la simpleza del animal que va de aquí para allá sin ninguna intención preconcebida…
“.. Voy con pocas cosas y con mi andar nada cambio. O casi nada. Me gusta que sea Así. De otra forma no hubiese dado ni un solo paso…”

me encanta su forma de ver la vida y de contarla y aca va una entrevista que le hicieron hace un par de años. os la recomiendo. tanto a los que viajan como a los que sueñan con viajar. aca el audio de la entrevista a julio Villar:
http://bit.ly/2twgmIT

espero que también viajeis escuchando la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *